Opinión de la Alarma de Incendio Kidde 29-FR

El detector de humo es ahora esencial en países como Francia, ya que es obligatorio desde marzo de 2015.

Sin embargo, no es necesario gastar dinero para obtener el equipo adecuado y permanecer legal. Al menos eso es lo que Kidde promete con su detector de humo 29-FR.

Se pretende que sea fiable, barato y, sobre todo, recomendado por la revista «60 millones de consumidores» hace unos años. ¿Debemos dejarnos tentar por este primer detector de precios?

La respuesta al final de la página.

alarme incendie pas cher

Compruebe el precio en Internet

Presentación del producto

Kidde es una marca americana especializada desde 1917 en protección contra incendios.

Así pues, es con casi 100 años de experiencia, y en particular con la fabricación de extintores de incendios o detectores de humo para barcos, que la empresa ha ido adquiriendo una sólida reputación.

Diseño e instalación

El detector 29-FR es por lo tanto el modelo más básico de la marca. Tiene una forma circular de 10 cm de diámetro, y su espesor es de 4 cm.

Se fija muy fácilmente a un techo, ya sea con los tornillos suministrados o con una placa autoadhesiva o magnética, lo que permite una instalación fácil y rápida.

El diseño no es excepcional y el plástico utilizado es un poco barato.

Por ejemplo, preferimos un modelo como el Insafe Origin que, en mi opinión, es más elegante y discreto.

El 29-FR de Kidde es realmente un detector de humo en su forma más simple.

Ver más características

Calidad

Se trata, por supuesto, de un detector de humo que cumple con las normas francesas (NF EN 14604) y europeas (CE EN 14604).

Hay que recordar que es la norma europea la que debe ser respetada. La norma francesa es más exigente y debería permitir la compra de un dispositivo más seguro y eficiente.

El 29-FR de Kidde cumple con ambas normas y, por lo tanto, cumple perfectamente con todos los requisitos de seguridad impuestos.

Los detectores de humo Kidde tienen una garantía de 5 años, lo que garantiza la confianza del fabricante en estos productos.

El sensor fotoeléctrico está diseñado para durar 10 años, puede sobrevivir más tiempo si se le da el mantenimiento adecuado, pero se recomienda reemplazarlo cada 10 años de todos modos.

Este detector está equipado con una alarma de 85 decibelios.

Esto es lo que exige la ley y es más que suficiente para despertar por la noche, o incluso para alertar a los vecinos en su ausencia.

Las ventajas del detector Kidde 29-FR

Su precio es, por supuesto, una gran ventaja.

Cuando tienes que equiparte pero no necesariamente tienes un presupuesto para ello, entonces el bajo precio de este modelo te deleita inmediatamente.

Es especialmente fácil de usar, pero también de configurar.

Cualquier principiante en bricolaje sólo tardará unos minutos en arreglarlo correctamente.

Es un detector considerado como reactivo y por lo tanto particularmente fiable.

Por eso fue avalada por la revista «60 millones de consumidores».

Un botón de prueba nos permite activar la alarma dejando que se pulse durante unos segundos.

Esta es una forma de asegurar regularmente que el sistema de alarma contra incendios esté operativo.

No es necesario repetir la operación cada semana, pero se recomienda realizar una prueba cada uno o dos meses.

Cuando la batería llega al final de su vida útil, un fuerte sonido de campana nos advierte que es hora de reemplazar la batería por una nueva.

Esto nos impide vigilar siempre el detector y probar manualmente la batería.

Más información sobre este producto

Defectos del detector Kidde 29-FR

Es realmente muy sensible, es un punto fuerte en la entrada de un pasillo para asegurar las habitaciones, pero por otro lado es una mala solución para una cocina.

Puede activarse con la más mínima cocción y, finalmente, se quitará la batería. Idem, si usted fuma mucho en interiores, entonces puede que no sea el detector ideal para usted.

El Kidde KID29HDL-FR y su botón «pausa» serán una mejor solución.

La batería exactamente. Su autonomía de 1 año es un poco corta y por lo tanto tenemos que cambiar nuestra batería cada año.

Tenga en cuenta también que muchos de los detectores que aún se encuentran en el mercado fueron fabricados por Kidde en 2005. Por lo tanto, a menudo las baterías están fuera de servicio y deben ser reemplazadas tan pronto como se compran.

Este problema está en principio resuelto y los nuevos detectores, incluyendo nuestro modelo de prueba, deben tener baterías 100% funcionales.

  • Diseño
  • Calidad de fabricación
  • Esperanza de vida
  • Fiabilidad

Nuestra opinión

Si usted está buscando un detector de humo barato, fácil de instalar y efectivo, entonces el Kidde 29-FR debería ser el adecuado para usted.

Ya hemos visto más bellas, pero a este precio, es difícil hacerlo mucho mejor.