Opinion sobre la alarma de incendio X-Sense DS32

Si desea equipar eficazmente toda su casa, necesitará necesariamente varios detectores de humo.

Es para este tipo de situaciones que algunos fabricantes ofrecen lotes de 5 detectores. Los X-Sense DS 32 son detectores de humo relativamente clásicos, pero a un precio muy bajo.

Pero todavía tienen que ser efectivos, así que aquí están mis impresiones de este equipo de alarma de incendios de bajo costo.

detecteur fumee premier prix

Compruebe el precio en Internet

Presentación del producto

X-Sense está especializada en detectores de todo tipo, y especialmente a precios muy competitivos.

Ofrecen detectores de gas, pero también detectores de movimiento o de apertura para asegurar una casa.

Por supuesto, el sector de los detectores de humo es un mercado importante y, una vez más, X-Sense está tratando de hacerse con su parte.

Diseño e instalación

No son los detectores de humo más hermosos que he visto. Esto está lejos del diseño elegante y moderno de un Insafe en14604 .

No existe una verdadera investigación estética y, en última instancia, se trata de un detector muy común. Tiene forma circular, 9,4 cm de diámetro y 4,1 cm de espesor.

Todavía es un poco más discreto que un Kidde 29-FR .

La instalación es como siempre muy sencilla con este tipo de equipos. Hay un soporte por detector, dos tornillos y dos unidades de entintado.

Por lo tanto, es necesario colocar el soporte en el techo, y entonces el detector se puede enganchar muy fácilmente. Se bloquea girándolo ligeramente.

Ver más características

Calidad

Es un detector que cumple con las normas europeas (CE), pero a diferencia de la mayoría de sus competidores, no busca cumplir con las normas de varios países.

Esto no significa que sea menos eficaz, sino simplemente que las pruebas antes del lanzamiento al mercado eran menos exhaustivas.

Sin embargo, cada detector tiene una garantía de 10 años, incluyendo las baterías. Por lo tanto, no debe haber ningún problema de calidad y, de lo contrario, se pueden cambiar los productos defectuosos.

Como lo requiere la ley, una sirena de 85 decibelios suena cuando el sensor detecta humo. No hay duda de que toda la casa se despertará en caso de que ocurra un incidente en medio de la noche.

Esto es lo más importante, ya que el 70% de los incendios mortales tienen lugar entre la medianoche y las 6 de la mañana.

detecteur fumee pas cher

Más información sobre este producto

Las ventajas del detector DS32 X-Sense

La principal ventaja de este kit es, por supuesto, el precio. Por menos de 60€ puedes equipar toda tu casa.

Cuando sabes que un solo Nest Protect cuesta más de 100€, todavía es mucho.

Sin ir tan lejos como para comparar con el Nest, que es el detector de humo más caro, los DS-32 son casi la mitad de caros que un Kidde KID10Y29 .

El kit completo se instala en menos tiempo de lo que se tarda en decir. También será muy fácil de quitar todo cuando se mude.

En cuanto al mantenimiento, basta con quitar el polvo con regularidad. Es aconsejable quitarlos del soporte para limpiar la parte invisible que puede contener polvo.

La detección es realmente efectiva. Un humo demasiado espeso se detecta inmediatamente.

Tanto los incendios lentos como los rápidos se detectarán con la suficiente antelación para poder reaccionar en consecuencia.

Un botón de prueba nos permite lanzar la sirena, para asegurarnos de que funciona correctamente.

Este mismo botón le permite desactivar la alarma con una pulsación prolongada. Esto es útil en una cocina cuando se espera que se produzcan humos que no sean peligrosos.

Nunca es necesario cambiar las pilas. Esto es realmente una ventaja, especialmente para un producto tan barato.

Simplemente tendremos que sustituir todo el sistema en los próximos diez años más o menos.

Defectos del detector X-Sense DS32

A ese ritmo, es difícil hacer demasiadas críticas. Cabe señalar que hemos probado los 5 detectores, y que uno de ellos estaba defectuoso.

Sonaba todo el tiempo y sin razón. Recibimos un nuevo detector, sin necesidad de devolver el producto defectuoso.

Entonces es cuestión de gustos.

Realmente no creo que haya ninguna investigación estética, y es el tipo de detector que estropea un poco la decoración de un interior.

Creo que los fabricantes se beneficiarían de diferenciarse de la competencia ofreciendo detectores de diferentes colores y formas, que se adaptarían más fácilmente a todo tipo de decoración.

Con estos X-Sense DS-32, estamos realmente en una gama de productos ultra básicos e impersonales.

  • Diseño
  • Calidad de fabricación
  • Esperanza de vida
  • Fiabilidad

Nuestra Opinión

Barato, este kit hará perfectamente el trabajo que usted le pida, es decir, equipar completamente una casa o un negocio grande.

La relación calidad/precio es realmente excelente, sólo lamentamos un poco el diseño no realmente increíble que no es muy agradable.