alarma de piscina aquasensor espio

alarma de piscina aquasensor espio

Opinion sobre la alarma de piscina aquasensor espio

Equipar su piscina con una alarma es una forma de cumplir con la legislación vigente que impone normas de seguridad para evitar que los niños se ahoguen tanto como sea posible. El alarma para piscinas Aquasensor Espio debería ayudar a proteger su piscina de forma eficaz y evitar algunos incidentes. Sólo una condición, debe ser fiable y reaccionar eficazmente para detectar una caída. Así que aquí está todo lo que necesitas saber al respecto.

alarme piscine fiable

Descripción

Es realmente un modelo compacto y particularmente discreto. A diferencia de alarmas como Immerstar o Aqualarm Classic , el Aquasensor Espio no se adhiere a una cumbrera, sino dentro de la piscina, por lo que es realmente muy discreto, y eso es muy bueno. Es una alarma diseñada para equipar piscinas de 10 x 5 m máximo. El caso es un poco imponente, pero está parcialmente sumergido y no nos planteará ningún problema estético. Se trata de una alarma que se puede fijar en una cuenca existente, pero también en una cuenca en construcción, para integrarla aún mejor en el conjunto. Existen soportes de fijación para cada una de las soluciones previstas, los tornillos necesarios y espumas amortiguadoras. Se proporciona un mando a distancia, así como imanes de control, por lo que tendremos la opción de utilizarlo. Por último, se incluye una declaración de conformidad con la norma vigente, un formulario de validación de las pruebas de garantía y un manual de instrucciones en francés.

Puesta en marcha

Es importante subrayar la calidad del manual de instrucciones, que es realmente muy completo. Todo está explicado de forma clara y sencilla para que la puesta en marcha sea lo más rápida y sencilla posible. Hay una marca en la carcasa para indicar cómo se debe sumergir. Es importante calibrar el dispositivo en una piscina perfectamente tranquila, una luz indicadora le indica si es así o no. La alarma se activa con el mando a distancia cuando se enciende una luz roja y el Aquasensor Espio está en modo de detección. Un peso de unos pocos kilos tendrá que ser descartado para asegurar que la alarma funciona correctamente. También es importante comprobar que puede oír el sonido de la sirena correctamente desde su casa.

Usar

La alarma se activa y desactiva con el mando a distancia. Cuando está activo, se enciende un LED rojo. Si un cuerpo cae al agua, la sirena empieza a advertirte. Antes de nadar, use el control remoto o un imán de control para advertirle que va a entrar al agua. Un LED verde se enciende para darnos permiso para bucear. Ya sea el mando a distancia o los imanes, el uso es realmente muy sencillo, sin ningún problema. Cuando termina la natación y todos están fuera del agua, la alarma se reactiva automáticamente después de unos 15 minutos. Por lo tanto, es imperativo vigilar un poco más a sus hijos durante este tiempo, ya que la alarma no estará operativa.

alarme piscine fiable

Eficiencia

Por supuesto, probamos la alarma para comprobar su fiabilidad y sensibilidad. Como siempre en este tipo de alarma hay una latencia, pero es relativamente baja aquí. El estándar NF P90-370-1 permite 12 segundos de latencia, la alarma tarda menos de 7 segundos en reaccionar cada vez. Es un buen promedio. Por lo tanto, en términos de sensibilidad, eficiencia y fiabilidad están a la orden del día. La calibración se llevó a cabo perfectamente y, aunque la piscina de pruebas esté expuesta al viento, no hubo ni una sola falsa alarma. Sólo la prueba del globo de menos de 1 kg lanzado al agua habrá provocado que la alarma reaccione cayendo cerca. Es una alarma que no reacciona en ningún momento. Es necesariamente mucho mejor no despertarse por la noche. Los vecinos también se lo agradecerán.

El veredicto

Es una alarma para todo tipo de piscinas, especialmente para piscinas en construcción. La instalación es realmente muy discreta, lo cual es necesariamente una ventaja en términos de estética. La implementación es un poco compleja, pero el manual es muy claro y te permite arreglártelas solo. Nivel de fiabilidad, esta alarma reacciona muy bien. No dejará pasar ninguna caída y su potente alarma no debería tener ningún problema para hacerte reaccionar. No es extremadamente sensible al viento, y no se activará inesperadamente a la menor ráfaga de viento. Muy buen material, que necesariamente tiene un precio ligeramente superior al de la competencia.

  • Instalación
  • Diseño
  • Uso del sistema
  • Fiabilidad

Nuestra opinión

Esta alarma para piscinas es lo mejor que puede hacer. En primer lugar, está sumergido y no sobresale nada de las piedras de coronación, lo que lo convierte en una alarma discreta casi invisible. En segundo lugar, en términos de fiabilidad, nunca suena para nada y detecta eficazmente cuando un cuerpo cae en el agua. Fiable y estético, nos encanta! Encuentra este modelo al mejor precio